Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

X
Ejemplo de Carta de Agredecimiento
Estás en:

Cartas de agradecimiento

Si después de realizar una entrevista de trabajo hemos tenido la oportunidad de entrar en el proceso de selección, algunos expertos recomiendan redactar una breve carta y enviarla a la persona que nos entrevistó, agradeciéndole su interés por habernos atendido y explicando cualquier aspecto que no haya quedado claro.

En esta carta podemos reiterar nuestra disponibilidad para futuras entrevistas, test o dinámicas de grupo que formen parte del proceso de selección para el puesto al que optamos.

El objetivo de la carta de agradecimiento es seguir manteniendo la atención del entrevistador, aumentando su interés en nuestra candidatura y reafirmando nuestra motivación y entusiasmo por desempeñar el puesto de trabajo.

La estructura de esta carta puede variar en función de las características del proceso de selección, el puesto ofertado o la vía de contacto con el posible empleador. En todo caso, la carta de agradecimiento debe ser breve y concisa, aportando la siguiente información:

  • 1º Párrafo: presentación y saludo. Se debe mencionar el día en que asistimos a la entrevista, el nombre del puesto al que optamos y la referencia del puesto.
  • 2º Párrafo: informar nuestro agradecimiento por el tiempo invertido en atendernos y reiterar nuestro entusiasmo por seguir adelante con el proceso de selección.
  • 3º Párrafo: aclarar dudas pendientes, ampliar información de nuestra trayectoria que no hayamos comentado en la entrevista y que pueda ser interesante, a juzgar por el perfil del profesional que necesita la empresa.
  • 4º Párrafo: insinuar nuestra disponibilidad para futuras entrevistas.
  • 5º Párrafo: agradecimiento y despedida