Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

X
Consejos para mejorar tu Curriculum Vitae
Estás en:

Consejos

No existe un currículum vitae perfecto ni un modelo único para realizarlo. Sin embargo, se considera que un currículum vitae es el ideal cuando nos conduce directamente a la realización de una entrevista de trabajo.

Existen tantos modelos perfectos como ocasiones tenemos de optar a un puesto de trabajo que nos interesa. Lo ideal es confeccionar un currículum para cada ocasión, lo que no significa que no tengamos un modelo de referencia que logre presentarnos de la manera más atractiva y acertada.

En primer lugar, debemos tener muy claro que el currículum vitae debe comunicar algo. Es muy frecuente el caso de candidatos que pudieron ser adecuados, pero que no supieron comunicarlo correctamente.

Conociendo nuestras cualidades y logros debemos ser capaces de transmitirlo para demostrar que somos el candidato ideal a un determinado puesto de trabajo. Las probabilidades de éxito serán mayores si, además, tenemos muy claro a quién va dirigido, qué busca la empresa y a qué se dedica.