Grupo Norte
  • Facility
  • Soluciones RRHH
  • Outsourcing
  • Servicios Sociales
  • Seguros
  • Centro Especial de Empleo
Facility Soluciones RRHH Outsourcing Servicios Sociales Seguros Centro Especial de Empleo

Grupo Norte es uno de los grupos empresariales más representativos del sector servicios en España, con más de 40 años de experiencia y una oferta multiservicios que permite acceder a soluciones globales, competitivas y eficientes.

Aportamos soluciones globales mediante la prestación e integración de los siguientes servicios:

  • Facility
  • Soluciones RRHH
  • Outsourcing
  • Servicios Sociales
  • Correduría de Seguros
  • Centro Especial de Empleo

En el plano internacional, Grupo Norte destaca por su presencia en Chile desde hace más de una década, donde cuenta con más de 1.600 profesionales y se ha convertido ya en un referente del sector. Además, a lo largo de 2014 la compañía desplegará su oferta comercial a Perú.

Grupo Norte Facility es una empresa líder en su sector, con más de 40 años de experiencia, especializada en servicios de Limpieza, Mantenimiento, Jardinería, DDD (control de plagas) y también en aplicar soluciones de Seguridad, tanto de vigilancia como de sistemas.

Tiene como objetivo convertirse en un colaborador natural de sus clientes. Se encarga de la gestión integral de servicios y espacios aunando la innovación en recursos y procesos con la incorporación de las últimas tecnologías.

La compañía es un referente en calidad, asesoramiento, cercanía en sectores complejos para los que ofrece soluciones específicas.

  • Sector industrial, especialmente dirigido a entornos productivos y zonas críticas.
  • Sector sanitario, con acreditada experiencia en centros hospitalarios, tratamiento de puntos críticos, zonas de urgencia y quirófanos.
  • Sector alimentario.
  • Sector químico y farmacéutico.
  • Edificios, locales y oficinas.
  • Áreas de transportes y servicios logísticos.
  • Centros comerciales y edificios singulares.

En Grupo Norte Soluciones RR.HH. ofrecemos a nuestros clientes una oferta global de servicios en el área de Recursos Humanos, que van desde la Selección del candidato que mejor se ajuste a sus necesidades, hasta la mejora de la competitividad y formación de su equipo aumentando el potencial de la empresa, pasando por la recolocación de profesionales en sectores con demanda.

Nuestros profesionales tienen una gran experiencia contrastada y en la gestión de equipos de trabajo con amplia dispersión geográfica, nacional e internacional.

TRABAJO TEMPORAL

Somos una de las empresas líderes de trabajo temporal con capital 100% español. Nuestra experiencia en este campo y la permanente actualización de perfiles nos permite proporcionar a nuestros clientes los profesionales más adecuados para cubrir las necesidades puntuales de su empresa, de una forma ágil y eficaz.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Grupo Norte cuenta con una de las primeras autorizaciones del Servicio Público de Empleo Estatal para operar como Agencia de Colocación a través de dos empresas:

  • Forsel Consulting: Agencia de Colocación código: 9900000010
  • Forsel ETT: Agencia de Colocación y Empresa de Recolocación código: 9900000113

Realizamos labores de intermediación laboral y apoyo a la inserción en el mercado, acompañando, orientando y formando a aquellas personas que integran el plan de recolocación, todo ello con el objetivo último de que se integren de nuevo en el mercado laboral.

Desarrollamos planes de recolocación tanto en programas públicos como privados. Dependiendo de las necesidades del cliente, podemos adaptar el Plan en diversas modalidades: 100% presencial, 100% on-line o modelo mixto combinando ambas metodologías.

FORMACIÓN

Diseñamos con nuestros clientes el desarrollo de sus políticas de recursos humanos, ayudando a profesionalizar sus equipos, identificando el talento y, en definitiva, aportando experiencia y herramientas para mejorar sus resultados. Ofrecemos formación a medida, desarrollo de competencias, formación online y externalización de la formación.

SELECCIÓN

Tenemos el candidato ideal para su empresa. Disponemos de las mejores herramientas para estudiar los perfiles más adecuados a sus necesidades. Vamos más allá del proceso de selección, aportando nuestro ‘know-how’ como valor añadido a los clientes que confían en nosotros.

La elección del socio apropiado constituye sin duda el aspecto más importante para predecir el éxito de un proyecto de outsourcing. No se trata sólo de garantizar que no aparezcan problemas en el corto plazo, sino de poder contar con un proveedor que responda a las continuas exigencias y cambios que aparecen a lo largo del tiempo.

Grupo Norte le ofrece una gama completa de servicios de outsourcing que le permitirá acceder de forma inmediata a equipos de trabajo formados sin necesidad de incrementar sus necesidades financieras.

Aspectos como el cumplimiento de plazos, solvencia técnica, eficiencia en la comunicación, total disponibilidad, facturación clara y sin ambigüedades, capacidad de diseñar, valorar y prestar nuevos servicios para satisfacer demandas más complejas o una excelente cobertura jurídica, son elementos que si no se tienen en cuenta acaban teniendo un coste muy alto.

Nuestra experiencia se integra y suma con la de nuestros clientes permitiendo que se busque la especialización y mejora en todos los procesos e impidiendo que las cosas se hagan simplemente por inercia.

LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN SERVICIOS GENERALES Y AUXILIARES SERVICIOS PROFESIONALES TELESERVICIOS

manipulaciones especiales

conserjería y servicios generales

equipos de front y back-office

atención e inform. clientes

almacenamiento y manutención

mensajería interna

apoyo fuerza de ventas

centralita y recepción

suministro a líneas de montaje

azafatas de museos y edificios singulares

gestión de datos y expedientes

telemarketing

logística de vehículos en bases rent-a-car y centros intermodales

gestión integral de instalaciones deportivas

soluciones a medida para la gestión administrativa de procesos

call y contact center

 

La división de Servicios Sociales de Grupo Norte es el área especializada en la atención a las personas y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los colectivos atendidos a través de los distintos programas de prevención o de intervención social. Se incluye aquí la prestación de servicios de carácter social, asistencial (servicios de ayuda a domiclio), socio-sanitario (residencias de ancianos) y socio educativo (escuelas infantiles, centros de menores).

La división de Seguros de Grupo Norte cuenta con una importante presencia dentro del sector empresarial gracias a su consolidación en el mercado interno. La compañía está concebida como una correduría de seguros especializada, interlocutora directa y permanente con los clientes, a fin de garantizar, además del ahorro en primas de seguros, una tutela efectiva para que los ‘vicios naturales’ presentes en las empresas no se repitan en lo sucesivo.

La contratación de seguros es una forma de proteger el patrimonio de la empresa, pero no la única. Grupo Norte ofrece, más que la simple contratación de seguros, la implantación de un Modelo de Gerencia de Riesgos a medida. Realiza un estudio previo en el que se hace una valoración de riesgos y cuantifica qué medidas propias se pueden hacer mejorando protecciones.

Ofrecemos soluciones también en el mercado particular para solapamientos de coberturas, duplicidades, primas desfasadas y otros problemas habituales.

Las empresas públicas y privadas que cuentan con 50 o más trabajadores fijos en sus plantillas deben emplear a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Ademñas, la Administración Pública debe reservar un 5% de las plazas en las convocatorias de funcionarios y de personal laboral. Dada la baja incidencia del cumplimiento de la cuota de reserva, existe la posibilidad de acogerse a mediadas alternativas, entre las que destaca la contratación de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo.

Con una plantilla que supera el 70% en personas con discapacidad, el Centro Especial de Empleo de Grupo Norte tiene como objetivo prioritario ofrecer oportunidades laborales a este colectivo prestando servicios que cubran las necesidades de los clientes de forma integral.

SERVICIOS

  • Limpieza
  • Jardinería
  • Mantenimiento integral
  • Lavandería
  • Auxiliares y externalización
  • Manipulados industriales y artes gráficas
  • Procesos de soporte logístico
  • Servicios socio-asistenciales
  • De apoyo a la formación
  • Gestión de suministros

Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate