Descárgatela

PRESENTACION

Jorge Guelbenzu Lapresta

Jorge Guelbenzu Lapresta

Director General Infoempleo

Infoempleo y Deloitte se han unido para crear esta guía con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta nuestro mercado laboral, que tiene en la tecnología a su principal motor de cambio. Además, se analizan 17 profesiones del sector IT que serán claves en el futuro.

La integración de nuevas tecnologías (robótica, inteligencia artificial, etc.) en el ámbito de la empresa transformará de forma radical e incierta nuestro modo de trabajar: ¿seremos capaces de crear nuevas profesiones para dar respuesta a la destrucción de puestos que provocará la automatización de tareas? ¿Qué profesional tendrá más oportunidades en el mercado?

Gran parte de las nuevas contrataciones en el futuro tendrán lugar en el área de IT, el gran nicho de empleo para los próximos años. Si quieres descubrir cuáles serán los perfiles más cotizados, cómo convertirte en uno de ellos y conocer las empresas en las que trabajarás, te invitamos a que sigas leyendo esta guía.

José Luis Díaz Cepero

José Luis Díaz Cepero

Socio Director de Consultoría & Business Process Management de Deloitte

Nuestro objetivo con esta guía es acercar a los futuros profesionales del sector IT a la realidad de la profesión, y ofrecer un punto de vista sobre la situación actual en el mercado laboral para esta industria en crecimiento.

En un clima de negocios impulsado por fuerzas digitales e innovación constante, cada empresa tiene hoy en día una vertiente tecnológica que afecta a todos los aspectos del negocio. Así, somos testigos a diario de cómo se impulsa el diseño del producto, de cómo se transforma el modelo de negocio y de nuevas maneras de conectar con la competencia.

En esta guía, 17 personas que se dedican a diversas áreas IT exponen su experiencia en campos como la ciberseguridad, el diseño UX, Business Intelligence, prevención del fraude o arquitectos de Big Data, entre otros, y las tendencias que prevén a futuro. Esperamos que la lectura de estas páginas sea tu interés y utilidad.