La oferta ya no está activa. Echa un vistazo a estas ofertas similares:

Aux. de enfermería TCAE para residencia

GRUPO CRIT

Málaga España

Hace 33 horas

Estudiante 4º Enfermería

GRUPO CRIT

Sant Esteve Sesrovires España

Hace 33 horas

Gerocultor/a - Conductor/a para rutas de centro de día

Centro de día Madrid-Usera

Madrid España

Hace 9 horas

Auxiliares de Enfermería o Técnicos Atención a Personas en Situación de Depencia Ceuta


  • Ceuta
  •   Inscripción cerrada
Crear alerta
Inscripción Cerrada
  • Experiencia

    No se requiere experiencia

  • Salario

    Retribución sin especificar

  • Área - Puesto

    Sanidad, salud y servicios sociales

    • Auxiliar de Geriatría
  • Categoría o nivel

    Empleado

  • Vacantes

    1

  • Inscritos

    2

Descripción de la oferta

Descripción de la oferta

Proceso de selección continuo.

Funciones

Global Working, Agencia de Colocación autorizada por el Ministerio de Empleo, selecciona a 10 Auxiliares de Enfermería o Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) para trabajar en Alemania, concretamente en la ciudad de Kassel y Fulda, en el cuidado de personas mayores en AWO Nordhessen, una de las mayores organizaciones sin ánimo de lucro del país germano con más de 200.000 empleados.

Esta oportunidad profesional forma parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea a través de EURES y en el que participa el Servicio Público de Empleo de Alemania (ZAV).

FASES:
1ª Fase: Entrevista presencial en Alicante (abril de 2018).

2ª Fase: Curso de alemán durante 5,5 meses en Alicante (desde mayo hasta octubre de 2018). Esta formación está subvencionada en su totalidad por EURES y AWO Nordhessen.

3ª Fase: Prácticas retribuidas con 900 euros netos/mes durante 6 meses en Alemania + curso de alemán (desde noviembre a mayo de 2019). Tras esta fase se te homologarán tus estudios de TCAE o TAPSD de España en Alemania, de este modo podrás trabajar como Auxiliar para el Cuidado de Personas Mayores (Altenpflegehelfer) durante los próximos 3 años en Alemania.

4ª Fase: Trabajo como Auxiliar para el Cuidado de Personas Mayores en Alemania (a partir de mayo de 2019 y durante 34-36 meses) durante el 65% de tu jornada. El otro 35% de tu jornada la dedicarás a desarrollarte profesionalmente a través de una FP Dual de Técnico Especializado en Cuidado de Personas Mayores (Altenpfleger). Durante este periodo tendrás un salario de 900 euros netos/mes y podrás continuar mejorando tu alemán mediante diferentes cursos de idioma.

5ª Fase: Una vez hayas finalizado tu formación como Técnico Especializado en Cuidado de Personas Mayores, podrás dedicarte a trabajar en tu área a tiempo completo con un contrato indefinido como Altenpfleger, respetando el convenio colectivo alemán correspondiente a tu profesión.

Requisitos

Imprescindible haber finalizado los estudios de FP Grado Medio de Auxiliar de Enfermería (TCAE) o Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO del 27 de febrero de 2012. También serán válidos candidatos que hayan finalizado el Grado Medio en Atención Sociosanitaria.

Imprescindible tener los estudios de la ESO o Bachillerato finalizados.

Imprescindible inscribirse o estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.

Nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.

Imprescindible para candidatos que hayan finalizado la FP de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería): Las prácticas del Grado Medio de TCAE deben haberse realizado con ancianos, y su duración debe haber sido de al menos 150 horas.

Será obligatorio presentar los documentos originales relacionados con tu formación, así como las notas correspondientes para acceder a la 1ª Fase del programa.

Se ofrece

Curso de alemán en Alicante durante 6 meses subvencionado por EURES con 550 horas de formación. 

Ayuda integral en la búsqueda de alojamiento en Alemania. 

Ayuda para la mudanza de 940 euros.

Prácticas en Alemania durante 6 meses remuneradas con 900 euros netos/mes + curso de alemán en Alemania.

Homologación de tu título TCAE,  TAPSD o TASS de España para poder trabajar en Alemania como Auxiliar para el Cuidado de Personas Mayores. 

A partir de Mayo de 2019 y durante los próximos 3 años: Trabajo como Auxiliar para el Cuidado de Personas Mayores (65% del tiempo) + FP Dual de Técnico Especializado en Cuidado de Personas Mayores (el otro 35% del tiempo). Durante este período de trabajo y formación recibirás una retribución de 900 euros netos/mes.

Cotización a la seguridad social + acceso a la sanidad alemana desde el inicio de tu experiencia en Alemania.

Contrato indefinido al finalizar la Formación Profesional Dual con un salario de 2.300€ brutos/mes.

Global Working

Inscripción Cerrada


Inscribirme en esta oferta
Inscripción Cerrada

Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate