Consultor/a Senior Riesgo de Mercado Madrid (Madrid)


  • Madrid
  •  Hace menos de una hora (Actualizada)
Crear alerta
Inscribirme en esta oferta
  • Experiencia

    No se requiere experiencia

  • Salario

    Retribución sin especificar

  • Área - Puesto

    Administración de Empresas

    • Analista de Riesgos

    Banca, finanzas y seguros

    • Analista de Mercados
  • Categoría o nivel

    Técnico

  • Vacantes

    1

  • Inscritos

    6

  • Contrato

    Contrato De duración determinada

Descripción de la oferta

Descripción de la oferta

Duración de la oferta: hasta el 26/05/2025.

Funciones

Desarrollo, validación y/o auditoría de modelos de riesgo de mercado.
Desarrollo de modelos de valoración de derivados y productos estructurados, y su documentación.
Análisis de impacto por stress de variables de mercado, tipos de interés, variables macro, etc. sobre carteras y balances.
Desarrollo/Validación y análisis metodológico de modelos de riesgo de mercado, tipo de interés, contrapartida, colaterales y ESG (VaR, FRTB, SIMM, IRRBB, CCR…) .
Análisis e implicaciones de XVAs (CVA, FVA, KVA, AVAs, etc. ) en el entorno del Trading Book.
Modelización con metodologías avanzadas (Machine Learning) .
Análisis y asesoramiento sobre impactos de normativas relacionadas con riesgos financieros.
Constante trato con stakeholders y reguladores, participación en presentaciones para audiencias relevantes, tanto a nivel cliente como a nivel interno, en un entorno internacional.

Requisitos

Formación en matemáticas, estadística, física, ingenierías, u otras carreras técnicas con fuerte especialización cuantitativa.
Más de 2 años de experiencia en riesgo de mercado.
Deseable experiencia en riesgo de mercado, entre otros, desarrollo de modelos de valoración, IPV, ajustes a la valoración (FVA/AVA) , modelos comportamentales y de tipo de interés estructural (NMDs) , riesgo de contrapartida (IRB avanzado, CCR, …) , riesgos ESG.
Nivel muy alto de inglés (hablado y escrito) .
Deseable conocimiento de alguno de los siguientes paquetes: SQL, R, Python, C#, VBA.
Deseable conocimiento de las normativas aplicables: FRTB, IRRBB, CCR, CRR3, IFRS, ESG.
Se valorarán cursos de postgrado y cursos de especialización en técnicas de modelización, estadística y finanzas cuantitativas. También se valorará positivamente tener el certificado FRM o CFA.
Se requiere conocimiento de plataformas de mercados (Reuters, Bloomberg, MEFF, Superderivatives, Markit) y de tecnologías relacionadas (Murex, Bancware, Calypso, Adaptiv, Misys, PowerBI, ActiveViam)

Se ofrece

Salario muy competitivo.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Una organización que promueve la independencia, la excelencia, la innovación y el espíritu colaborativo.

Page Personnel

Líder global en servicios de consultoría, asesoramiento en transacciones y estrategia, legal y fiscal. Consultora Global Tier1

Al pulsar el botón “Inscribirme a la oferta”, Usted consiente que Infoempleo, S.L. comunique sus datos de carácter personal para participar en futuros procesos de selección a los ficheros de Page Personnel con domicilio social en Paseo de la Castellana, 28 3ª planta 28046 MADRID, Madrid donde podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Más ofertas para ti

Consultor/a Quant Riesgo de Crédito

Page Personnel

Madrid España

Hace menos de una hora

Analista de riesgos (H/M/X) - Madrid

MANPOWER ESPAÑA

Madrid España

Hace menos de una hora




Inscribirme en esta oferta
Inscribirme en esta oferta

Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate