Descripción de la oferta
Proceso de selección continuo
Funciones
Se precisa DOCENTE para impartir especialidad formativa de "manipulador de alimentos".
Temario a impartir:
*Calidad alimentaria:
- Definición de alimentos.
- Clasificación de los alimentos.
- Criterios de calidad de los alimentos.
* Alteraciones de los alimentos:
- Deterioro de los alimentos de origen animal y de origen vegetal.
* Manipulación higiénica de los alimentos:
- Cadena alimentaria: origen, transformación, tratamientos, trazabilidad de los alimentos, almacenamiento, tiempo de permanencia, distribución y consumo.
- El papel del manipulador de alimentos.
- Manipulación de los alimentos específicos del curso.
*Locales e instalaciones: Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación.
- Eliminación de basuras y residuos.
* Higiene personal: Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles. Información de productos alimenticios: Identificación, etiquetado, caducidad, composición.
* Higiene alimentaria: Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias.
* Conservación de los alimentos:
- Métodos físicos (frío, calor, desecación, liofilización, etc.)
- Métodos químicos (sal, azúcar, ahumado, etc.)
- Almacenamiento de los alimentos.
- Envasado.
* Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo.
* Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas Concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador.
* Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el curso.
Requisitos
Titulación Universitaria o en su defecto capacitación profesional equivalente en materia de Manipulación de Alimentos.
Experiencia docente:
-. Certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
-. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).
-. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
-. 600 horas de impartición en Formación Profesional para el Empleo o Sistema Educativo.
Experiencia profesional de al menos un año en la materia a impartir.
Se ofrece
Se ofrece contrato por obra y servicio.
Área
Educación, formación
Categoría o nivel
Técnicos
Nº Vacantes
1