Enfermera/o Altea (Alicante)


  • Altea (Alicante)
  • Hace 6 días
  • 14 inscritos

Jornada Completa - Contrato Indefinido - Retribución sin especificar - Hasta 15 años de experiencia

Inscribirme en esta oferta

Comparte:

Empresa

Villa de Altea, Les Boqueres S.L

Residencia de 3ª Edad, situada en  Altea ( Alicante), desde hace poco la gestión ha cambiado. Es una Empresa Privada dirigida por una familia que todo su vida se dedicaron al bienestar de las personas mayores.
Descripción de la oferta

Descripción de la oferta

Duración de la oferta: hasta el 29/05/2018

Funciones

Los servicios gerontólogos deben ser gestionados, es decir planificados y organizados, por una enfermera que tenga formación reconocida en este campo.
La enfermera gerontológica debe tener conocimientos teóricos y específicos y debe desarrollar actitudes y habilidades para asumir las responsabilidades de sus decisiones y acciones. 
Es la responsable de elaborar y desarrollar el plan de cuidados que llevara a cabo con los cuidadores y/o familia y la persona mayor, considerando sus valores y su historia de vida, el entorno y los recursos disponibles, realizando regularmente la valoración integral y sistemática de su estado de salud. 
Será necesario que utilice los diagnósticos de Enfermería. 
Mediante el plan de cuidados proporcionara la atención para mantener y restablecer las capacidades globales, prevenir o retrasar las complicaciones y las incapacidades, adaptándose a las nuevas situaciones y acompañando en el proceso de muerte. 
Es preciso que evalúe sistemáticamente sus intervenciones en la realización de los cuidados como respuesta a las necesidades de la persona mayor y su familia para determinar el grado de consecuci6n de los objetivos propuestos. 
Debe participar con el resto de miembros del equipo interdisciplinario a la hora de prestar atenciones a la persona mayor, ajustando decisiones y comportamientos a los principios bioéticos. 
Realizará trabajos de investigación en Enfermería gerontológica destinados a generar, organizar y profundizar el corpus de conocimiento propio. 
Es necesario que asuma la responsabilidad de desarrollo profesional, contribuyendo al crecimiento de los miembros del equipo. 
Sus decisiones y su practica se sustentaran en el código deontológico. 
 
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA GERONTOLÓGICA
La enfermera que debe cuidar personas mayores debe:

Responsablizarse del proceso de cuidar, es decir, que sea capaz de proporcionar atenciones individualizadas a la persona mayor, mediante un método sistemático y organizado. Valorar sus necesidades, deficiencias, recursos y posibilidades de funcionamiento autónomo, lo que le permitirá priorizar los problemas y establecer un plan de atención adaptado a la problemática detectada, formular ovbjetivos realistas y alcanzables para el anciano, la familia y/o cuidadores. Así mismo planifica las actividadeds que permitan la participación de la persona mayor y de sus familiares/cuidadores. Colabore en el matenimiento y/o recuperación del más alto grado de autonomía a que la persona pueda oprar, evaluando los resultados del proceso.

Desarrollar actividades dirigidas a laspersonas mayores de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad o problemas derivados de la situación, teniendo en cuenta las situaciones de fragilidad en que se encuentran, también dirigidas a su familia y/o cuidadores informales, educarpara el mantenimiento de la salud y la adaptación al proceso de envejecer, indentificando situaciones de riesgo, ayudando en la recuperación de las enfermedades o bien en el seguimiento de situaciones crónicas y en la ayuda personal en el proceso de muerte.

Liderar el equipo de enfermería y participar en el trabajo del equipo interdisciplinar para poder dar el cuidado, definiendo y formulando su especificidad en las atenciones a las paersonas mayuores, asumiendo el rol que le corresponde en cada circunstancia, intercambiando con los otros profesionales las opiniones, conocimientos y experiencias en cualquier ámbito de actuación.

Participar en el análisis de su actividad específica mediante la investigación que defina su compromiso con la sociedad segun los derechos y valores de las personas mayores utilizando la investiagación para mejorar la calidad de atención que proporciona, implicando la teoría con la pràctica entre los propios profesionales, entre los cuidadores y otros grupos sociales.

Asumir la responsabilidad de sus decisiones y acciones, centrando su praxis profesional en el respeto a la perso

Requisitos

Idiomas extranjeros como francés, inglés, alemán, noruego,... son un plus.
  • Área

    Sanidad, salud y servicios sociales

  • Categoría o nivel

    Técnicos

  • Nº Vacantes

    3

Más ofertas para ti

Enfermero/a Pediátrico/a

IMAN TEMPORING ETT, S.L.

Alcoi - Alicante España

Hace 2 días

Inscríbete
D.U.E. Enfermero

Grupo Abedul

Alicante España

Hace más de 100 días

Inscríbete
Enfermeras para Belgica sin Idiomas

EPSN WORKFORCE SPAIN

Alicante España

Hace 11 horas

Inscríbete



Inscribirme en esta oferta
Inscribirme en esta oferta

Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate