Ingeniero de Software Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)


  • Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
  • Hace 37 horas (Actualizada)
  • 5 inscritos
Crear alerta

Jornada Completa - Contrato Indefinido - Retribución sin especificar - Al menos 3 años de experiencia

Inscribirme en esta oferta

Comparte:

Empresa

OVERSYS OPTIMIZATION UNIVERSAL SYSTEMS

Grupo Oversys
Empresa exportadora dedicada a la comercialización de maquinaria para el sector del cartón, busca Ingeniero de Software
Descripción de la oferta

Descripción de la oferta

Proceso de selección continuo

Funciones

El Departamento de Tecnología de Oversys tiene como misión proporcionar las herramientas para el desempeño del negocio del Grupo Oversys, compuesto por varias empresas relacionadas con la compra-venta, a nivel mundial, de equipamiento industrial.

La compañía es referente mundial en su sector, opera internacionalmente y tiene su sede en Donostia-San Sebastián (España), con oficinas en EE.UU, Polonia, Reino Unido y España

En el Grupo Oversys invertimos intensamente en tecnologías de internet como mecanismo para situarnos a la vanguardia de nuestro sector. Principalmente desarrollamos un CRM y herramientas web propias que son el fundamento de nuestro funcionamiento y de nuestra ventaja competitiva.

Actualmente nos encontramos desarrollando un proyecto de evolución de nuestro sistema y por ello precisamos de perfiles de Ingeniería de Software que nos puedan ayudar en nuestro ambicioso plan.

¿Qué harás?

En 1 Mes

Tendrás conocimiento de los componentes que conforman la arquitectura del sistema de Oversys y habrás conocido al equipo.
Te habremos proporcionado tu proyecto de kickstart: Un microservicio muy sencillo para que puedas familiarizarte con la arquitectura del sistema, como funcionamos con las entidades y cómo integramos servicios entre ellos.
Gracias a la amplia documentación sobre los procesos de la compañía, comenzarás a entender el funcionamiento de la compañía, conocer los distintos roles y las bases del negocio, así como el glosario de términos que la compañía utiliza.

En 3 Meses

Serás dueño de al menos un servicio del sistema y responsable de su funcionamiento y ejecución.
Empezarás a recibir y documentar incidentes que reportan nuestros usuarios. Si puedes, los resolverás, pero si no, estarás atento a cómo los resuelven otros compañeros para aprender del sistema.
En este momento deberías ya tener un conocimiento completo de las operaciones diarias del sistema en relación al circuito de envío de newsletters.

En 6 Meses
Serás dueño de más de un servicio del sistema, siendo responsable de su funcionamiento, optimización y ejecución, implementando además las métricas de análisis del desempeño de dichos servicios.
Continuarás recibiendo y documentando incidentes, pero además serás responsable de resolver una cantidad de los mismos, tanto en servicios de los que eres dueño como en otros servicios o en el monolito.
En este momento deberás tener un conocimiento bastante amplio de la arquitectura del sistema y las comunicaciones y te permitirá colaborar con el resto del equipo en definir el futuro del sistema.
¿Cómo lo harás?
Reportando directamente al Responsable de Tecnología. Estamos reconstruyendo nuestra organización de tecnología y aún no disponemos de capas intermedias de management, por lo que la organización es plana.
Te proporcionamos un ordenador portátil personal preparado para desarrollo y acceso a los recursos de sistemas de la compañía (entorno CI/CD, servidores de testing, entorno cloud,…)

Requisitos

¿Qué estamos buscando?

Buscamos Ingenieros de Software que tengan conocimientos de desarrollo basado en tecnologías web y busquen un lugar donde desarrollarse profesionalmente. En Grupo Oversys siempre hay retos tecnológicos en los que poder experimentar y desarrollar competencias, con amplias oportunidades para la formación y la capacitación orientada a resultados.
Es importante el Idioma Inglés: Aunque nuestras oficinas principales se encuentran en San Sebastián (España), el idioma de trabajo de la plataforma es el Inglés, por lo que se requiere un conocimiento avanzado en este idioma tanto hablado, como leído y escrito. Este es un requisito importante.
Si te sientes identificado con algunas de las siguientes disciplinas, tienes hueco dentro de nuestra compañía:

Entorno multiplataforma: Nuestros servicios corren sobre una infraestructura Linux, y generalmente el equipo de desarrollo también funciona sobre este Sistema Operativo. Los usuarios de los sistemas que desarrollamos suelen utilizar Windows o Chrome OS.
Programación: PHP sin framework y con framework Laravel. Trabajamos con una aplicación monolítica con mucho código de legado (10+ años) en PHP, que paulatinamente vamos a ir migrando a microservicios.
Comunicaciones: Es bastante útil tener conocimientos afianzados de cómo funciona el ecosistema del correo electrónico, ya que el envío de newsletters a clientes es una de las actividades nucleares de los sistemas que desarrollamos. Así mismo, utilizamos intensivamente SIP y Asterisk como sistema de telefonía, con una implementación a nivel mundial.
Desarrollo Web básico : HTML, Javascript y CSS : Usamos ExtJS en el monolito, con lo que conocimientos de Javascript son bienvenidos. No usamos por el momento Javascript moderno, pero eventualmente comenzaremos a portar nuestras aplicaciones a un nuevo framework Javascript (Probablemente React).
Bases de Datos: Usamos intensivamente MySQL con lo que el conocimiento de cómo usar esta base de datos es bienvenido. También utilizamos otros medios de almacenamiento como Redis y S3.
Herramientas auxiliares: Nos gustaría que conocieras las herramientas de tratamiento de textos con Unix (grep, awk, sed, etc.) Elasticsearch, Kibana y Grafana, que son muy útiles cuando estamos buscando cosas en los logs o midiendo cómo se comportan nuestros sistemas.
Seguridad: Nociones de seguridad en aplicaciones web: SQL Injection, Web Application Firewalls, etc.

Se ofrece

Te ofrecemos
Trabajo estable, a jornada completa, en una compañía consolidada. No somos una startup con un futuro incierto. Somos una empresa rentable, líder mundial en su sector. 
Salario competitivo - Un salario base más bonus por objetivos anuales. La remuneración se encontrará ajustada al estándar de vida del lugar de contratación.
Acceso a presupuesto de capacitación y formación individual.
¿Cómo postularse?

En Oversys seguimos un proceso general de contratación de Ingenieros de Software.

Paso 1: Screening. Una vez nos envíes tu candidatura, y habiendo revisado que cumple unos mínimos de adecuación al puesto, concertamos contigo una llamada rápida mediante Google Meet en la que nos presentaremos y te explicaremos como vamos a evaluar tu candidatura:

Un code challenge: Una prueba técnica sencilla para que desarrolles en tu casa. Esta prueba consistirá en un programa sencillo en PHP que cumpla unas especificaciones. El code challenge debería llevarte un máximo de 8 horas de trabajo. No se tratará en ningún momento de código que esté relacionado con el trabajo y que podamos utilizar para otros motivos que no sean evaluar tu capacidad.
Un writing essay: Te daremos dos temas a elegir sobre los que esperamos que nos escribas un escrito de 1500 palabras en Inglés.

Esta llamada será bastante corta y no tratará acerca de nada más. Deberás remitirnos los dos trabajos en un tiempo inferior a 15 días. En caso contrario, entenderemos que desistes de tu candidatura.

Paso 2: Una vez nos envíes tus trabajos, nos comprometemos a revisarlos en 48 horas y decidir si progresamos o no. Si encontramos que las pruebas superan el estándar de calidad de Oversys, tendrás tres entrevistas más:

Con el Director de Tecnología en la que una mitad de la entrevista la usaréis para discutir acerca del code challenge que entregaste, cómo mejorarlo, cómo interpretarlo en producción, etc. y la otra media entrevista, adentrarnos un poco más en tus conocimientos de arquitectura. Tiempo esperado de 1 hora.
Con un Analista Comercial de Oversys que te explicará cómo opera la empresa, cuales son los procesos y te preguntará acerca de tu trayectoria. Tiempo esperado de 30 minutos.
Con el Director General en la que hablaréis - en Inglés - acerca de tu written essay. Tiempo esperado de 30 minutos.

Paso 3: Una vez realizadas las tres entrevistas, las personas que te entrevistaron determinarán, por comité, tu aptitud para el puesto y el nivel en el que te encuentras, para emitirte una oferta laboral en caso de resultar aceptado para el puesto. Nos comprometemos a tomar esta decisión antes de 72 horas después de tu última entrevista.
Igualdad de Oportunidades
A todas las personas que demuestren de los conocimientos y capacidades necesarias para superar la prueba técnica y el escrito de screening les será dada la oportunidad de ser entrevistados por el equipo para evaluar su idoneidad para el puesto. 

Las titulaciones y experiencia anterior podrán determinar mejores niveles de remuneración,  sin embargo, entendiendo que el talento tecnológico se puede encontrar en personas con carreras profesionales y académicas muy diferentes, confiamos que la capacidad de la persona mostrada en el desempeño de las pruebas y las entrevistas son suficientemente determinantes a la hora de evaluar la adecuación al puesto.

Área - Puesto

Tecnología e informática - Responsable de Desarrollo

Categoría o nivel

Mando intermedio

Nº Vacantes

1



Inscribirme en esta oferta
Inscribirme en esta oferta

Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate