Jefe/a de Cocina - Restaurante Hotel Don Jaime 54 Zaragoza (Zaragoza)
- Zaragoza
- Hace 14 horas (Actualizada)
No se requiere experiencia
Retribución sin especificar
Hostelería, Turismo
Mandos Intermedios
1
1
Contrato Indefinido
Completa
Proceso de selección continuo.
DescripciónBuscamos un/a Jefe/a de Cocina con una sólida experiencia en Cocina Mediterránea para liderar y gestionar integralmente las operaciones de nuestra cocina.El/la candidato/a será responsable de un equipo de 6 personas en el restaurante del hotel, asegurando la excelencia culinaria, el control de costes y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad alimentaria. Misión del Puesto: Planificar, dirigir y gestionar las actividades del departamento de cocina del restaurante, incluyendo la producción de comidas y su distribución, cumpliendo rigurosamente los estándares de calidad, seguridad e higiene. Liderar un equipo de 6 profesionales, coordinando los recursos humanos y materiales para garantizar la máxima satisfacción del cliente y alcanzar los objetivos de rentabilidad y calidad del hotel. Tareas y Responsabilidades Principales: Dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del departamento de cocina y el personal a su cargo. Liderar la formación y desarrollo del equipo, fomentando un ambiente de trabajo positivo y de alto rendimiento. Control y gestión total de la partida de alimentos: control de escandallos, gestión de costes, calidad de las compras y control de almacén/inventario. Diseño, planificación y control de la oferta gastronómica (platos, cartas y menús) , con un fuerte foco en la Cocina Mediterránea. Elaborar las especialidades más significativas y encargarse de los motivos decorativos clave. Preparar, confeccionar y presentar los productos culinarios, manteniendo un alto estándar estético y de sabor. Colaborar en la elaboración de la oferta culinaria para Menú del mediodía, Servicio a la Carta (viernes y sábado tarde - noche) , y otros eventos/banquetes. Utilizar programas de gestión de alimentos para el control de existencias, materias primas y pedidos de inventario. Garantizar la implementación y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene (APPCC) que afectan a personas, instalaciones y material en la restauración. Potenciar y promocionar la imagen del restaurante a través de la calidad y el servicio culinario. Atención al cliente en sala o en caso de requerimientos específicos.
Requisitos del Candidato/a: Formación Mínima: Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas. Se valora FP en Repostería y Panadería. Experiencia: 3 - 5 años demostrables en puesto similar. Especialización Clave: Experiencia y conocimiento de la Cocina Mediterránea (técnicas tradicionales e innovadoras) . Capacidad para el diseño y gestión de cartas/menús, enfocado en rentabilidad. Control y Finanzas: Experiencia en realización de escandallos, control de costes, inventario y gestión eficiente de materias primas. Seguridad: Dominio y aplicación estricta del sistema APPCC y normativa de higiene. Liderazgo: Experiencia en la gestión de equipos, incluyendo la elaboración y control de horarios y turnos. RequisitosSe valora positivamente contar con: Grado Medio y/o Superior en Ciencias Culinarias y Gastronómicas. Nivel medio OfimáticaExperiencia gestionando equipos de más de 10 personas.
Condiciones LaboralesContrato Fijo Indefinido. Horario: Principalmente turno de mañana. Descanso: 2 días libres a la semana (rotativos) Compensación y beneficios competitivos: Ofrecemos un paquete salarial atractivo, con beneficios que reconocen la importancia de tu experiencia y tu dedicación.
Más ofertas para ti
Formación Relacionada
Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate
¡Gracias por escribirnos!
Una empresa ha indicado que tu CV está desactualizado. Actualízalo!!!
No estás recibiendo correos de alertas de empleo.
Pulsa aquí para activar la recepción de ofertas en tu email
A partir de ahora recibirás las ofertas en tu email
Si tu alerta la recibes por email comprueba tu bandeja de correo no deseado o spam
En estos momentos no podemos crear tu alerta
Por favor, inténtalo de nuevo transcurridos unos minutos
CV actualizado
CV desactualizado