Técnico de Prevención/HSE Engineer Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

  • Ref: 2226153
  • Astillero líder en el sector Naval

  • Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
  • Hace 9 días
  • 20 inscritos

Jornada Completa - Contrato Indefinido - Retribución sin especificar - Al menos 3 años de experiencia

Inscribirme en esta oferta

Comparte:


Astillero líder en el sector Naval ubicado tanto en Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife
Descripción de la oferta

Descripción de la oferta

Proceso de selección continuo

Funciones

Objetivo del puesto: Que hayan cero accidentes e incidentes tanto en todas las ejecuciones de las tareas como en todos los puestos de trabajo. Para ello:
Objetivo del puesto: Que hayan cero accidentes e incidentes tanto en todas las ejecuciones de las tareas como en todos los puestos de trabajo.
1.	Cooperar con la gerencia en materia de prevención de riesgos laborales.
2.	Conocer los riesgos que supone la realización del trabajo que se desarrolla en todas las áreas de su competencia y responsabilidad, así como de las medidas de prevención y protección que se deben adoptar.
3.	Realizar inspecciones para comprobar que los trabajadores disponen de todos los medios y equipos necesarios relativos a la seguridad, y de que las condiciones de trabajo son seguras.
4.	Detectar las posibles necesidades de formación del personal en esta materia, proponiendo, impartiendo y planificando acciones concretas.
5.	Velar y exigir que todos los trabajos se realicen adoptando las medidas de prevención y protección establecidas y de acuerdo con el buen criterio profesional.
6.	Participar y colaborar en las actividades preventivas que se realicen dentro de su área de actuación.
7.	Transmitir los procedimientos e instrucciones a las diferentes áreas funcionales.
8.	Velar mediante inspecciones y auditorías por el cumplimiento de dichos procedimientos e instrucciones de los trabajadores, asegurándose de que se llevan a cabo en las debidas condiciones de seguridad.
9.	Participar en la información y la formación de los trabajadores para la correcta realización de las actividades y tareas que tengan asignadas, por medio de reuniones periódicas y formaciones continuas.
10.	Corregir los defectos que detecte en la forma de trabajar de los operarios y que afecten a la seguridad y la salud de los mismos.
11.	Integrar los aspectos de seguridad, calidad y medio ambiente en las reuniones de trabajo con sus colaboradores y en los procedimientos de actuación de la unidad.
12.	Suspender cualquier actividad que suponga un riesgo grave e inminente que él mismo no pueda subsanar, e informar de ello a la persona responsable para que tome las medidas más adecuadas para la prevención y protección de los trabajadores.
13.	Efectuar un seguimiento y control de las acciones de mejora a realizar en las diferentes áreas funcionales.
14.	Promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, así como fomentar el interés y cooperación de los trabajadores.
15.	Colaborar en la evaluación y control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas, atendiendo sugerencias, registro de datos, etc.
16.	Canalizar la información de interés hacia la estructura, así como los resultados obtenidos en materia preventiva. 
17.	Facilitar la coordinación interdepartamental para evitar efectos adversos para la seguridad y la salud en el trabajo.
18.	Revisar y controlar la documentación referente a la prevención de riesgos laborales, asegurando su disponibilidad. 
19.	Cooperar, en su caso, con los servicios de prevención ajenos contratado por la empresa.
20.	Aplicar la política de coordinación de actividades empresariales previstas en el artículo 24 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y en su desarrollo reglamentario (RD.171/2004).
21.	Coordinar la organización de simulacros en instalaciones propias y áreas deslocalizadas para que cada uno de los miembros designados del personal sea consciente de sus funciones dentro de una emergencia en las instalaciones.
22.	Cualquier otra función en materia preventiva no descrita que la gerencia establezca.

Requisitos

FORMACIÓN NECESARIA: Ingeniería. Formación universitaria. Máster en Prevención en las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada.
EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 3 años en puesto similar. Gestión de un departamento de características similares. 
CAPACIDADES TÉCNICAS: Nivel alto de inglés. Se valora conocimiento de otros idiomas. Gestión de herramientas informáticas (paquete office).
CAPACIDADES: Capacidad de gestión. Alto nivel de interlocución.  Ser una persona autónoma en la toma de decisiones. Proactivo. Excelentes habilidades de comunicación oral. Liderazgo. Trabajo en equipo.


OTROS: Carnet B1. Turnos. Movilidad.

Se ofrece

Incorporación con el objetivo de formar parte de la plantilla estable de un grupo y proyecto sólido.

Etiquetas

  • ingeniero de prevencion
  • hse engineer
  • Área

    Calidad, I+D, PRL y medio ambiente

  • Categoría o nivel

    Técnicos

  • Nº Vacantes

    1

  • ¿Te avisamos?

    Crea tu alerta personalizada para recibir las últimas ofertas publicadas acordes con tu perfil.

  • ¡No te olvides!

    Recuerda actualizar tu CV antes de inscribirte en una oferta.



Inscribirme en esta oferta
Inscribirme en esta oferta

Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate