Sala de prensa

rotacion-personal

Las empresas sufren una rotación media voluntaria de personal del 21% y un 58,7% de ellas tiene problemas para reclutar

Según el último Informe Infoempleo Adecco, las empresas españolas hacen frente a una rotación voluntaria de su personal que va, en un año, desde la salida voluntaria del 10 al 39% de la plantilla (51% de los casos) hasta el caso de empresas que dicen no haber tenido rotación de personal (27%).

VER MÁS


milenials desempleo

El 79,5% de los milenials en paro no recibe ninguna ayuda por desempleo

Infoempleo ha analizado la situación laboral de los profesionales de la generación milenial en desempleo para conocer su visión sobre la situación actual que están viviendo y las circunstancias que más les afectan a nivel laboral. Para ello ha realizado una encuesta a nivel nacional con personas con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años.

VER MÁS


puestos de trabajo TIC

El 13,9% de las ofertas de empleo ofrece puestos de trabajo que no existían hace 15 años

En esta información encontrarás un análisis detallado del sector de las TIC en nuestro país para conocer el grado de desarrollo de las empresas de este ámbito en las diferentes comunidades autónomas, qué perfiles profesionales están demandando, cuáles son los salarios que se les ofrecen, qué requisitos formativos buscan… y muchos otros asuntos de capital importancia.

VER MÁS


salarios

El 59,7% de las empresas cree que en 2025 se habrán recuperado los niveles salariales perdidos durante la crisis económica

Los niveles salariales son uno de los mejores indicadores para medir el ajuste entre la oferta y la demanda de los diferentes perfiles profesionales en el mercado laboral. Es por ello que, con el objetivo de obtener una panorámica del presente y de la evolución de las retribuciones de los profesionales en España, Infoempleo y el Grupo Adecco,  han realizado un análisis de las retribuciones percibidas por los profesionales durante el pasado año.

VER MÁS


El 53% de los candidatos se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa

El 53% de los candidatos se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa

El Informe Talento Conectado. Nuevas realidades en el mercado de trabajo ahonda sobre el trabajo que realizan las empresas españolas para trabajar la atracción y retención de profesionales con el objetivo de contar con una marca interesante y atractiva para sus potenciales y actuales empleados. Por su parte para los candidatos es clave informarse cuando quieren optar a un determinado puesto de trabajo. Desean conocer su cultura, valores, objetivos y la experiencia de otros empleados.

VER MÁS