Sala de prensa

Empleabilidad Idiomas

La demanda de idiomas en las ofertas de empleo cae a mínimos históricos por la pandemia

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha desplazado la importancia de los idiomas en las ofertas laborales a un segundo plano, lo que ha provocado un descenso de más de 21 puntos porcentuales en su presencia en las vacantes. Ahora, solo el 12,6% de las ofertas laborales exige conocer una segunda lengua, el dato más bajo en los últimos doce años. El inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada.

VER MÁS


Empleabilidad Formacion Profesional

La Formación Profesional se convierte en la formación más demandada

La Formación Profesional se ha convertido durante el último año en la formación más demandada en nuestro país: un 41,3% de las ofertas de empleo así lo indica. Esta cifra, que se ha incrementado con respecto al año anterior, cuando se situaba en el 38,8%, supone desbancar a la formación universitaria como la más requerida en las ofertas de empleo (33,7%).

VER MÁS


Informe Infoempleo Adecco 2020

La crisis de la Covid-19 redujo la oferta de empleo en España en un 41,9%, pero 4 de cada 10 ya se plantean contratar

En 2020, la oferta de empleo se redujo un 41,9% en España, debido a la crisis de la COVID-19, pero en 2021, 4 de cada 10 empresas tienen ya previsto contratar personal. Sin duda, el pasado año supuso un antes y un después para el mercado de trabajo en España (y en el mundo) con una paralización de la actividad en todos los sectores que no fueran esenciales; la imposición forzada del teletrabajo incluso para empresas en las que era su primera experiencia en esta modalidad; cambios en los protocolos de seguridad y prevención casi a cualquier nivel… 2021 en cambio está siendo la puerta de retorno hacia una normalidad que quizás no llegue a ser nunca más como era antes de la pandemia.

VER MÁS


carreras mas demandadas Informe Infoempleo 2019

ADE encabeza en ranking de las titulaciones más demandadas durante el último año

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con un Grado Universitario. Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática son las tres carreras más buscadas por las compañías.

VER MÁS


Empleo en FP-Informe Infoempleo Adecco 2019

Las ofertas de empleo para FP perdieron peso en 2019 y crece la demanda de titulados universitarios

Las ofertas que requieren un título de FP caen en 2019 y se sitúan de nuevo ligeramente por debajo de las que demandan un título universitario. Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento e Informática y Comunicaciones son las titulaciones más demandadas.

VER MÁS