Sala de prensa

Un 1,64% de las ofertas de empleo en España solicita una titulación de postgrado
Aunque solo un 1,64% de las ofertas requieren contar con un postgrado, estos estudios pueden ser un elemento diferenciador para los candidatos que buscan empleo en determinadas áreas. En el último año, auditoría, calidad y medio ambiente, y vigilacia y seguridad son los sectores donde se han demandado más candidtos con esta formación.

Una de cada tres ofertas de empleo requiere candidatos con Formación Profesional
La Formación Profesional sigue siendo la titulación más demandada en España. El 36% de las ofertas de empleo que se publican requiere contar con un titulo de FP. Porcentaje que la mantiene por segundo año consecutivo como el tipo de formación más requerida por las empresas de nuestro país, por encima de los universitarios.

El 70% de los autónomos/as españoles lo son por necesidad y no por vocación
Casi 6 de cada 10 autónomos españoles preferirían tener un empleo por cuenta ajena a tiempo completo, porque creen que les aportaría más tranquilidad. La pérdida de ingresos a causa de la pandemia ha afectado a un 69% de los autónomos en el último año. Un 57% dice que prefiere el trabajo presencial frente al remoto y no ven viable la jornada laboral de cuatro días.

6 de cada 10 trabajadores dicen estar dispuestos a renunciar a su empleo si no cumple con sus expectativas
Entre las razones que pesan más a la hora de decidirse por un cambio de empleo, conciliar la vida profesional y la personal se mantiene a la cabeza (45,51%) doblando el porcentaje obtenido en 2020. Otras asignaturas pendientes en el mercado laboral español son la falta de oportunidades de desarrollo profesional, los bajos salarios y el exceso de horas extras sin remunerar. Un 46% de los los consultados también declara sentirse "quemado" con sus condiciones de trabajo.

Medicina y Enfermería han sido las carreras más solicitadas en el segundo año de pandemia
La crisis sanitaria sigue condicionando la demanda de titulaciones. Por segundo año consecutivo, las carreras sanitarias son las que más han incrementado su peso en la oferta de empleo, convirtiéndose en las más demandadas, duplicando su peso con respecto al año anterior. Casi la mitad de las ofertas de empleo que se publicaron el año pasado en nuestro país buscaban profesionales del ámbito de la salud.