Sala de prensa

edad

Más de la mitad de los desempleados creen que no encuentran empleo debido a su edad

Más de la mitad de los desempleados cree que no encuentra trabajo debido a su edad, según la información de Infoempleo y el Grupo Adecco, que han encuestado a más de 4.728 desempleados para conocer su situación actual, sus perspectivas de futuro y su visión del mercado de trabajo.

VER MÁS


condiciones de contrato de trabajo

El 51,1% de los trabajadores asegura que su contrato no refleja sus condiciones laborales reales

Más de la mitad de los trabajadores aseguran que su contrato no relfeja la realidad según las encuestas realizadas a más de 3.800 trabajadores para conocer su visión sobre el empleo y el mercado laboral y más de la mitad de ellos afirma que su contrato laboral no refleja las condiciones reales del trabajo que desempeña.

VER MÁS


Informe emprendedores en España

2 de cada 3 autónomos lo son por necesidad

El Informe Infoempleo Adecco analiza la situación de los autónomos o freelance de España. En esta información se analizan cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del autoempleo, qué motivos les han llevado a ser autónomos, si esta situación les hace o no más felices o cuáles son las condiciones bajo las que trabajan, entre otras cuestiones.

VER MÁS


rotacion-personal

Las empresas sufren una rotación media voluntaria de personal del 21% y un 58,7% de ellas tiene problemas para reclutar

Según el último Informe Infoempleo Adecco, las empresas españolas hacen frente a una rotación voluntaria de su personal que va, en un año, desde la salida voluntaria del 10 al 39% de la plantilla (51% de los casos) hasta el caso de empresas que dicen no haber tenido rotación de personal (27%).

VER MÁS


milenials desempleo

El 79,5% de los milenials en paro no recibe ninguna ayuda por desempleo

Infoempleo ha analizado la situación laboral de los profesionales de la generación milenial en desempleo para conocer su visión sobre la situación actual que están viviendo y las circunstancias que más les afectan a nivel laboral. Para ello ha realizado una encuesta a nivel nacional con personas con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años.

VER MÁS