Sala de prensa

Informe Infoempleo Adecco 2019

Desde el decreto del estado de alarma, la oferta de empleo se ha reducido un 70% en España

En 2019, la oferta de empleo había experimentado un incremento de un 10,2% con respecto al ejercicio anterior, encadenando con ello siete ejercicios consecutivos de aumentos. Los efectos de la pandemia, sin embargo, se han dejado notar con gran virulencia en nuestro mercado de trabajo. Durante los dos meses posteriores a la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 15 de marzo, la capacidad de las empresas de generar ofertas se redujo un 70%. 

VER MÁS


Talento Conectado

El 81% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos antes de contratarles

Analizar el proceso de selección desde el inicio hasta el final y cómo inciden en él la tecnología y las redes sociales es el objetivo del Informe 2019 Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo, elaborado por Infoempleo en colaboración con la Firma de servicios profesionales EY, que ya puede consultarse y descargarse online de manera gratuita.

VER MÁS


Idiomas más demandados en la oferta de empleo

La demanda de idiomas en las ofertas de empleo cae en el último año (34,8%; -2,6 puntos porcentuales) tras cuatro años de inc

Este año 1 de cada 3 ofertas de empleo demanda idiomas en nuestro país. Por primera vez en los últimos cuatro años la oferta ha sufrido un retroceso pasando del 34,8% del ejercicio anterior al 32,2% de este año (-2,6 p.p.).

VER MÁS


Postgrados con más empleabilidad

Solo el 1,4% de las ofertas de empleo en España solicitan titulación de postgrado

El 1,4% de las ofertas de empleo publicadas en nuestro país señala como requisito mínimo obligatorio que los candidatos cuenten con estudios de postgrado; una cifra que asciende hasta el 35,2% cuando este tipo de formación superior pasa a ser considerada un generador de valor diferencial para la candidatura.

VER MÁS


brecha-salarial

La brecha salarial sigue en expansión: los hombres cobran de media un 18% más que las mujeres

Según los datos del último Informe Infoempleo Adecco, el salario medio de los hombres se ha situado en 25.044€ brutos anuales, lo que supone que exista una brecha salarial de un 18% respecto a la retribución que perciben las mujeres (21.229€), con una diferencia de 3.815 euros anuales, que hace un año eran 3.600.

VER MÁS